Recomendaciones Para Afrontar Cuarentena Preventiva COVID-19 (Psicólogo Ariel Burgos)

Estimada comunidad:
Haciéndoles llegar un afectuoso saludo y deseando que se encuentren bien junto a sus familias, hacemos llegar algunas recomendaciones asociadas a la contingencia nacional producto del Coronavirus.

• Es probable que, durante el periodo de cuarentena, surjan sentimientos de angustia, incertidumbre o temores en sus hijos e hijas, por lo que es importante brindar contención a través de una escucha activa, no restando importancia ni evitando hablar de lo que sucede. Transmítale calma, haciéndole saber que es normal tener estos sentimientos y aclare las dudas que pueda presentar. Sino maneja toda la información, recurra a sitios que entregan información oficial. 

• Evite la sobre información a la que puedan estar expuesto sus hijos e hijas, cuidando el contenido exhibido en el hogar.
• Es importante mantener rutina equilibrada que incluyan tiempos de trabajo (enviados por el colegio), de descanso y esparcimiento. Controlar tiempo y contenidos a los que pudiese estar expuesto a través de redes sociales, teléfonos celulares y computadores.

• Se sugiere mantener actividad, a través de juegos de mesa, actividad física, lectura y cualquier otro pasatiempo, los cuales deben estar incluidos dentro de la rutina diaria.

• Mantener cuarentena preventiva, no sólo evita el riesgo de contagiarse, sino que colaborar a no exponer al grupo de mayor riesgo a que se enferme, por lo tanto, es un acto de solidaridad con los demás.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.