Julio Figueroa Experto en Temas Preventivos en el Consumo de Drogas y Alcohol.

Hasta nuestro establecimiento llegó el Psicólogo Julio Figueroa, experto en temas preventivos en el consumo de drogas y alcohol.
Así fue como el 10 de octubre a las 19:30 horas se dirigió a los padres y apoderados de nuestro establecimiento, para posteriormente dictar una lúdica exposición, a los alumnos desde octavo básico hasta cuarto medio.
En la actividad, los asistentes se informaron sobre los alcances que tiene el alcohol y drogas cuando son usadas en edad escolar y sus futuras consecuencias, todo ello, ligado a las conductas de prevención.
En este ámbito el especialista explicó que se  busca entregar habilidades parentales y dar un contexto nacional de lo que es el consumo de alcohol y otras drogas,  las conductas de riesgo que se le asocian  al siglo XXI, agregando que el consumo de alcohol comienza a los 13 años.
Del mismo modo destacó que según la OMS, los escolares chilenos son los que mas consumen tabaco alcohol y marihuana a nivel de cuartos medio, teniendo el primer indice de marihuana a nivel mundial.
Para concluir aseguró que tenemos que hacer un cambio cultural, el alcohol en Chile hoy es parte nuestra idiosincrasia, sin entender que esta mal y que el consumo de alcohol medicamente no existe antes de los 18 años de manera responsable.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.