“Pasantía en Irlanda”

Recién llegando de nuestra maravillosa experiencia “Pasantía en Irlanda” hay muchas cosas que contar, afortunadamente y gracia a Dios sólo buenas cosas y enriquecedoras.
Los alumnos iniciaron sus clases luego de pasar por una entrevista oral y escrita, la cual definía su nivel de inglés. A medida que iban pasando los días a varios de ellos los fueron subiendo de nivel. Las tres semanas en Irlanda transcurrieron entre clases en las mañanas, actividades extra- programáticas en la tarde tales como juegos y bailes típicos, salir a conocer lugares típicos de Dublín, presentaciones de mini obras teatrales, etc. Todo tal y como estaba descrito en el programa entregado por Alpha College. El día sábado en la tarde y todo el domingo los sacábamos a conocer otros lugares que no estaban contemplados en el itinerario de Alpha. Fue así como conocieron el castillo de Malahyde, Dublinia, cuarteles militares de Collin Barracks, centro cívico de Dublín, Belfast en Irlanda del Norte e incluso los llevamos a ver un musical llamado Riverdance.
La estadía de los alumnos en las casa anfitrionas se dio sin inconvenientes; todas las familias muy contentas con la amabilidad, cordialidad y respeto mostrado por ellos, lo cual fue también alabado por los profesores en el colegio. Podemos decir con mucho orgullo que el nombre de Chile, hasta ahora, ha sido siempre muy bien representado por todos los alumnos que han participado de esta experiencia. Cabe decir que desde Chile y Sudamérica, somos el único grupo que ha realizado este programa.
Luego de las tres semanas en Dublín, iniciamos nuestro viaje a Londres. Allí los días transcurrieron rápido y con altísimas temperaturas. Todo el grupo se movía junto para todos lados. Llegamos el domingo 22 de Julio a mediodía, inmediatamente comenzamos a conocer la ciudad, los llevamos al British Museum y a Covent Garden, en los días siguientes los llevamos al London Eye (de día y de noche), Tower Bridge, Madame Tusseauds, Wembley y Tottenham Stadiums, Palacio de Buckingham, The National Gallery y al National History Museum. También los llevamos a Abbey Road, Oxford Street entre otros lugares.
Durante la estadía en Londres, viajamos por el día en el Eurostar a París. Este día empezó muy temprano; a las 04 am para poder tomar el tren a la hora correspondiente. Una vez allá nos fuimos directo a la Torre Eiffel, luego caminando llegamos al Puente de los Candados sobre el río Sena, luego fuimos al Museo de Louvre, más tarde fuimos al Arco del Triunfo y finalmente los llevamos a conocer la Catedral de Notre Dame en donde incluso nos encontramos con un obispo oficiando la Santa Misa.
Llegó finalmente el día viernes 27 de Julio y emprendimos nuestro regreso, el cual fue largo y cansador, pero sin inconvenientes.
No nos queda más que agradecer a Dios y al colegio por la oportunidad y la confianza puesta en nosotros, a los apoderados que confían en nuestro proyecto y nos confían su tesoro más preciado para que sea ésta una experiencia que no sólo mejorará su nivel de Inglés, sino que también traerá aprendizajes para la vida. 

Karin Bascuñán W.-  Ricardo Jiménez H.

(Profesores a cargo)

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.