Liceo Alemán 80 Años de Existencia

A las 19:00 horas, del 08 junio, en el Gimnasio del Liceo Alemán del Verbo Divino Los Ángeles y con el Himno Nacional y el de nuestro colegio se daba inicio a la celebración del Aniversario Número 80.
Así comenzaba el acto, en el  que  posteriormente el Padre William Jemada, representante legal del colegio, realizaría la Acción de Gracia, destacando que “todos nuestros alumnos que han sido parte del colegio,  han permitido formar una poderosa unión en la que los valores cristianos el estudio y la perseverancia han sido los pilares de nuestra tarea educativa”.
Lo propio realizaría el Padre Sergio Edwards, Viceprovincial, SVD, quien se refirió a la identidad de la Congregación,  asegurando que  “los colegios religiosos tienen un sello, que no está  dado solo por el concepto, sino también  por la comunidad que lo fundó”.
En tanto el Rector, Gerardo Felmer, sería quien hablaría de nuestra historia nuestro futuro y sus alumnos que han egresado y las generaciones futuras. “Nuestros ex alumnos son múltiples destellos que surgieron de un mismo prisma y que se han derramado en el camino y proyecciones diversas con personalidades visiones y aptitudes  variadas y distintas y quizás sea esta la mayor riqueza que hemos aportado a nuestra tierra porque sabemos que en todos ellos más allá de la carrera y de la vocación de servicio y trabajo que han elegido  existe un mismo espíritu, hacer de nuestra nación algo mas grande de lo grande que ya era y por todos ellos nos sentimos profundamente orgullosos”, agregando que  ” Hoy son más de 1300 niños, siendo muchos nuestros desafíos, y por ellos seguiremos trabajando con el mismo propósito que los sacerdotes alemanes nos inculcaron,  porque nuestro proyecto educativo así lo ha establecido” .Un acto solemne que contó con la presencia de diversas autoridades, sacerdotes, apoderados, alumnos y ex alumnos del establecimiento, entre estos últimos, Monseñor Jorge Vega, Obispo de Illapel, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Arturo Leiva, Monseñor Francisco Stegmeier, Obispo de Villarrica y el Diputado Jorge Eduardo Sabag, quienes además fueron premiados.
En este ámbito, en representación de los Ex alumnos Osvaldo Rodriguez, quiso hacer un homenaje para revivir en la memoria múltiples vivencias de estudiante.
Al finalizar el Alcalde Esteban Krause, el Comandante en Jefe de la Armada y los Diputados hicieron entrega de un regalo, como parte del reconocimiento, al aporte educativo que ha hecho el colegio en la ciudad y sus alrededores en estos 80 años de existencia, reuniéndose posteriormente en el auditorio, para un cóctel.
La actividad estuvo amenizada por el Coro Juvenil y Conjunto Instrumental del Liceo Alemán, dirigido por el profesor de Música Claudio Bahamondes.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.