Handball: Alumnas Fueron Convocadas Por la Selección Chilena

Las Alumnas Josefa Bustos y Maite Medina fueron convocadas por la Selección Chilena de balonmano Categoría Sub 16, para ser parte de la gira preparatoria que se realizará en Argentina, desde el 23 al 26 del presente mes.Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva representación internacional de nuestras alumnas pertenecientes al Taller de Handball.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados

Equipo de Gimnasia Artística Categoría Mini obtuvo Primer Lugar como equipo

El Equipo de Gimnasia Artística Categoría Mini obtuvo Primer Lugar como equipo.
Felicitaciones a la Selección de Gimnasia Artística, por participar en el Campeonato COPA MINI, organizado por la A.E.G.A, en el Colegio de The Southern Cross School de Santiago.
Participaron: Mª De Los Ángeles Carrasco, Mª Paz Astete, Sofía Ormeño, Maite Rioseco, Antonia Torres, Laura Gallardo.
Por Aparato se premiaron:
MªPaz Astete, 1er Lugar en Viga y Suelo, 2º Lugar en Salto y Barra, 1er Lugar en la Clasificación General.
Mª de los Ángeles Carrasco, 1er Lugar en Barra, 2º Lugar en Suelo y Viga, 2º Lugar en la Clasificación General.
Felicitaciones a todas ellas por su destacada participación.

Publicado en Gimnasia, Noticias | Comentarios desactivados

Cudrangular de Básquetbol: Lavd Obtiene Primer Lugar

El premio se quedó en casa, esto luego de que nuestro establecimiento obtuviera el Primer Lugar en el Cuadrangular de Básquetbol organizado por nuestro colegio.
Participaron de la actividad el Colegio Santa Teresa, Saint George,  Colegio Teresiano y Liceo Alemán.
Se agradece a todos los padres, apoderados, alumnos y entrenadores por su esfuerzo y dedicación.

Publicado en Básquetbol, Noticias | Comentarios desactivados

Chipeadora Para Nuestro Establecimiento

Gracias a los recursos otorgados por el Ministerio del Medio Ambiente, MMA-Chile a través, del Fondo de Protección Ambiental, 2017 con su programa Recicla en tu Escuela. A partir de este martes 13 de noviembre 2017 nuestro liceo cuenta con una chipeadora Cub Cadet 3″ de 250 cc que permite reducir el tamaño de ramas y hojas. Esta máquina será de mucha utilidad y beneficiara directamente el trabajo con lombrices que se realizan en el “Fundo San José de Huaqui”. Con el patrocinio Centro General de Padres y Apoderados, CGPAL de nuestro liceo este es el segundo proyecto adjudicado y ejecutado por la Academia de Ciencias y Preocupación por el Medio, liderada por la profesora Marcia Rebolledo y asesorada por el Dr. Mauricio E. Alarcón. Los proyectos han permitido financiar: la línea base florística y faunística del Fundo San José de Huaqui, la compra de lupas estereoscópicas, cámara fotográfica, la confección de un nuevo punto verde para el liceo y numerosas actividades que involucran a nuestros estudiantes.

Publicado en Academia Científica, Noticias | Comentarios desactivados

Fiesta Familiar 2017

El sábado 18  de noviembre, a las 12:00 horas, se dio inicio a la tradicional Fiesta Familiar, en el Complejo Deportivo Huaqui.
El objetivo de la actividad es que la comunidad del Liceo Alemán disfrute de un entretenido día de campo, para lo cual se disponen juegos, competencias y diversas actividades recreativas, como la Fiesta de Colores.

Hay que felicitar a CEGEPAL y a los funcionarios del colegio por su organización y trabajo, así como también a los apoderados y alumnos por su participación.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados

Última Lista

“El ciclo de la vida continua, y cada final como este, es un nuevo comienzo”, estas fueron algunas de las palabras que marcaron los discursos de la ceremonia de la “Última Lista”, que se realizó hoy en el gimnasio de nuestro establecimiento, a las 11:30 horas.
En la oportunidad los alumnos que se licenciaran dijeron presente por última vez a sus respectivos profesores jefes, Mónica Rebolledo,  Karin Bascuñan y Marcia Rebolledo, docentes que  le desearon éxito a cada uno de ellos, fortaleza y los llamaron a ser ellos mismos manteniendo sus principios y valores. Así mismo los alumnos, Horacio Palazuelos, Benjamín Neira y Aline Piffeaut, recordaron sus inicios y episodios de su estadía al interior del establecimiento, agradeciendo a toda la comunidad verbita, que estuvo presente durante su vida escolar.
Para finalizar el Vice Rector, profesor Luciano Burgos, llamó a los jóvenes a ser alegres, a no compararse con otros, a creer en sus ideales y a pensar que sus sueños puede materializarse.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados