Evangelio del día

Evangelio según San Marcos 4,1-20.
Jesús comenzó a enseñar de nuevo a orillas del mar. Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca dentro del mar, y sentarse en ella. Mientras tanto, la multitud estaba en la orilla.
El les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas, y esto era lo que les enseñaba: “¡Escuchen! El sembrador salió a sembrar.
Mientras sembraba, parte de la semilla cayó al borde del camino, y vinieron los pájaros y se la comieron.
Otra parte cayó en terreno rocoso, donde no tenía mucha tierra, y brotó en seguida porque la tierra era poco profunda; Sigue leyendo

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados

Horario de atención durante el verano

Durante el verano el colegio se mantendrá parcialmente abierto. El personal de portería trabajará de 08:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 horas. Habrá alguien en secretaría académica, más que nada para los trámites de alumnos nuevos, atendiendo de 09:00 a 13:00 horas. Si es necesario el servicio religioso de un sacerdote, se debe llamar a portería. Hay misas de lunes a viernes a las 12:00 y el sábado a las 19:00 horas en el convento de la Hermanas del Niño Jesús, O¨Higgins 420, al frente del colegio. La misa dominical es – como siempre – a las 12:00 en la Iglesia del Verbo Divino.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados

Misiones de verano

Ayer domingo 18 de enero concluyó la misión de verano en la que participaron 25 jóvenes, casi todos alumnos de nuestro colegio, en la parroquia de Quepe. Fueron acompañados por la profesora Anabella Cornejo, por tres catequistas de primera comunión, dos seminaristas colombianos de la SVD y por el padre Vicente Nguyen LongPhi, nuestro vice-rector. La misión duró 10 días, y se trabajó en tres capillas de la parroquia. Fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para la gente de esas comunidades, como para los misioneros.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados

Evangelio del día

Evangelio según San Marcos 1,14-20.
Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo:
“El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia”.
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores.
Jesús les dijo: “Síganme, y yo los haré pescadores de hombres”.
Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados

Evangelio del día

Evangelio según San Juan 1,1-18.
A
l principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Al principio estaba junto a Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.
En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron.
Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan.
Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él.
El no era la luz, Sigue leyendo

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados

Nicolás Weldt puntaje nacional en matemáticas. Cinco alumnos y un ex alumno sobre 800 puntos.

El alumno de nuestro colegio Nicolás Weldt Pooley obtuvo 850 puntos en la PSU de Matemáticas, que es el máximo nacional.
Dos alumnos obtuvieron 831 en dicha prueba, Nicolás Iturriaga y José Antonio Chavarri. Benjamín Muñoz obtuvo dos puntajes sobre 800: 812 en Matemáticas y 814 en Ciencias.  Gabriel Arriagada obtuvo 802 en Lenguaje.

El mejor promedio de Lenguaje y Matemáticas, 780, lo tienen en empate Nicolás Iturriaga y José Antonio Chavarri con lo mismo en Lenguaje, 729, y en Matemáticas, 831.

Hubo 48 puntajes sobre 700 puntos. En promedio nuestros alumnos obtuvieron 633,4 puntos, 21 más que el año anterior.

Cabe señalar que Gonzalo Cortés egresado en 2013, pero que dio la PSU este año porque estuve de intercambio en Alemania obtuvo 818 en Lenguaje y Catalina Oviedo egresada también el año pasado y que estuvo en Canadá – obtuvo 760 en Ciencias.

Todos los alumnos que obtuvieron al menos un puntaje superior a  700 estaban invitados a un encuentro con sus profesores el día martes 30 de diciembre a las 18 horas en el ex comedor del colegio. Asistieron unos 25 alumnos y seis profesores, además del padre rector.

Estamos orgullosos de nuestros alumnos de cuarto medio que formaron una de las generaciones más estudiosas de nuestro colegio de los últimos años.

Muchas felicitaciones  a todos los que están satisfechos con su puntaje.  A los que quedaron descontentos, que saquen ánimo de este pequeño traspié, pues a veces uno aprende más de los fracasos que de los triunfos. Dios los bendiga a todos.

Sergio Edwards SVD

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados